
Panzer Paladin
Tribute Games
PC, Nintendo Switch
LANZAMIENTO: 21/07/2020
¿Qué pasaría si ‘Mega Man’ fuera un mecha y en lugar de asimilar las armas de sus enemigos las sostuviera en las manos? Pues ‘Panzer Paladin‘, el plataformas de Tribute Games. Aunque con un poco de ‘Blaster Master’ para aderezar’. Y mirad que no me gusta mucho eso del X meets Y para encabezar una descripción, pero es que en este caso no hay una forma más clara de definir el título.
Tenemos por delante un puñado de niveles que superar en el orden que estimemos oportuno y un desafío final en el que hay que enfrentarse a un puñado de fases con jefes especialmente duros. Y, para acompañarnos, un robot gigante capaz de sostener las armas de los demonios invasores y emplearlas para luchar contra ellos. También podremos bajar del mecha y combatir a pie con nuestro látigo energético, pero es algo que no es una buena idea salvo que el diseño del nivel lo exija o estemos en las últimas.
Esa es la base jugable: sencilla, probada, efectiva y para toda la familia. Existen unas salvedades, como que las armas cuentan con su durabilidad, estadísticas y triángulo elemental, pero en su corazón, si has probado alguna vez uno de los títulos del blue bomber, te sentirás como pez en el agua, a pesar de contar con unas físicas más pesadas y menos frenéticas. El diseño visual es muy atractivo, con especial mención a las escenas que emulan el estilo de los juegos del PC-98 tanto en su dibujo como en los entramados de la época y los niveles saben ser variados e interesantes.
La historia, como es de esperar con este tipo de esfuerzos, simplemente está ahí para acompañar a la experiencia. Básica, funciona, sin alardes. Pero capaz de añadir encanto al título, si bien puede ser simplemente por su puesta en escena. A veces, no necesitas más para el disfrute más clásico. Un mundo retro-futurista, un montón de demonios que matar y un robot gigante que pilotar. Un título que no es excesivamente largo (completarlo puede tomar unas cinco horas) pero al que es un verdadero gusto enfrentarte. Además, proporciona ciertos modos que hacen esa “segunda vuelta” mucho más atractiva y añade algún que otro cambio en el diseño de niveles para ofrecer algún que otro extra.
En esencia, ‘Panzer Paladin’ es una de estas obras que apelan al lado viejuno del jugón. Viejuno en presentación, viejuno en mecánicas pero actual en todo lo que importa. Un caramelito para los amantes del género, cuanto menos.