¡Vamos a jugar a Old School Musical!


A pesar de ser un miembro activo de la comunidad Vamos a Jugar, hace muchísimo tiempo que no aportaba uno propio. Quizá por falta de tiempo, quizá por falta de energías o simplemente por falta de ideas. Pero un día se me iluminó la bombillita y pensé que sería buena idea volver al negocio como un buen ejemplo de las cosas tan apañadas que puedo hacer como diseñador web y, bueno, para lo que venimos al fin y al cabo: para conocer nuevos juegos y echarnos unas risas.

Así que pensé en qué tipo de juego se beneficiaría más de esta idea y me enfrenté a ciertas dudas: lo más clásico es ir a un RPG, al fin y al cabo. Diálogos fácilmente capturables, muchos tropos de los que burlarse y un grupo de personajes en el que pueda ser fácil introducirse.

Pero la duración de estos títulos acaba siendo abrumadora, así que revisé mi biblioteca de indies cortitos de diversos géneros y encontré uno con el que resoné: Old School Musicalun título que se dedica a parodiar, deconstruir y construir muchos de los tropos de sagas clásicas del videojuego en una epopeya musical. 

¿Variedad estética? Sí. ¿Humor a raudales? Sí. ¿Inspiración para el diseño? También. Así que me puse manos a la obra y vi qué se podía hacer. A fecha de escribir estas líneas, sólo he escrito el primer episodio y faltan algunas pinceladas interesantes de cara al diseño del que quiero que haga gala finalmente, pero ya hay suficiente muestra de qué potencial tiene esta idea y qué se puede ofrecer a nivel de trucos de css.

Quizá, si va bien la cosa, haga algún que otro artículo contando curiosidades a nivel de programación y diseño de todo esto. Pero por ahora, disfrutad del espectáculo:

Vamos a Jugar a Old School Musical

Y si os interesa el juego tras leerlo, ¡pues eso que os lleváis!