Es hora de regresar a los clásicos de los salones recreativos con estas impresiones de Windjammers, el clásico de Data East —que nos ha traído de vuelta DotEmu para PlayStation 4 y PSVita— en el que nos toca ser totalmente radicales lanzando frisbis para marcar puntos.
Extracto:
Para entender Windjammers, hay que llevar la mente a una época en la que no nos daba vergüenza llevar ropa de colores estridentes y variados, gorras ladeadas y peinados a los que cualquier contemporáneo llamaría metería fuego. Corría el año 1994 cuando Data East puso en los salones recreativos (y más adelante, en las máquinas NeoGeo) el curioso arcade que nos ocupa.
No fue por más que una mera casualidad que encontré en mi más tierna infancia esta máquina. Puede que en un bar, puede que en uno de esos casi extintos salones. El caso es que me puse a los mandos de una apuesta inteligente que convertía el clásico Pong en un frenético juego de lucha al más puro estilo Street Fighter gracias al frisbi extremo. Seis combatientescon sus respectivas habilidades, estadísticas y nacionalidades, una serie de escenarios con sus peculiaridades y dimensiones y un par de entretenidos minijuegos que redondean el título.
Plataforma: PlayStation 4
Publicación original: 01/09/2017
Artículo completo en