Ah, el oro, la fama, el poder… Si replico aquí también toda la intro original en castellano de One Piece me vais a crujir el lomo y con razón, así que mejor os cuento así de forma breve que he escrito un #PorQuéTeGustará de One Piece Unlimited World Red – Deluxe Edition, la remasterización del título de la pasada generación que podremos disfrutar en PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Extracto:
Durante mi partida intentaba identificar un buen símil con la franquicia para cimentar estas líneas, y poco a poco acabé dándome cuenta de una cosa: si Romance Dawn o Pirate Warriors adaptaban de forma muy amplia de miras la historia del manga y Unlimited Cruise hacía lo propio con el espíritu de la piratería y la aventura, Unlimited World Red tiene también un hueco destacado.
One Piece: Unlimited World Red es, sin duda alguna, lo más cercano que puede haber en el terreno jugable de una de esas películas especiales que salen en cines a cada tanto. Me explico: con una historia original y no canónica que nos trae un nuevo villano y muchas referencias regaladas al fan, es fácil afirmar que vas al cine —o en este caso, juegas Unlimited World Red— por ver a Luffy y compañía en una nueva aventura. Se trata de una aproximación que puede acertar en mayor o menor medida pero que, al menos, es honesta con lo que pretende, por lo que si estás esperando con ganas el próximo filme, este título puede ser un rico aperitivo.
Plataforma: PlayStation 4
Publicación original: 25/09/2017
Artículo completo en