Minirreseña – ‘Golf Story’

Golf Story

Sidebar Games

Nintendo Switch

LANZAMIENTO: 28/09/17

Golf Story es una rara avis. Como los clásicos Mario GolfMario Tennis de Camelot en su momento, se trata de un juego deportivo diseñado con buen gusto con un crujiente envoltorio RPG y un apartado artístico que le dota con carisma.

Con unas mecánicas muy bien pulidas —y sorprendentemente variadas— y una divertidísima historia llena de momentos memorables, este título es capaz de defenderse bien durante las primeras horas del juego. Los campos de golf que pueblan el juego son diversos y llenos de interrupciones que hacen más interesantes la partida, como pájaros, topos o fantasmas. Tanto, que te harán tener ganas de avanzar en la historia para desbloquear.

Por desgracia, esa magia dura menos que las quince horas nominales del juego. Algunas de las mecánicas más interesantes se muestran infrautilizadas y te dejan con ganas de más, mientras que tendrás que completar recorridos enteros de los campos más veces de las que te gustaría sin una excusa sólida.

En resumen, una experiencia que, si bien mal equilibrada, es altamente recomendable para los fans del género y un buen recuerdo de los tiempos en el que los juegos deportivos del fontanero eran más profundos.

+ Jugabilidad endiabladamente divertida
+ Historia y localizaciones carismáticas
- Mecánicas interesante infrautilizadas
- Mal ritmo jugable en ciertos puntos