El cruce entre ‘Atlantis’ y ‘Gárgolas’ que nunca llegó a materializarse

Gárgolas: héroes mitológicos es probablemente una de las series mejor recordadas de la factoría Disney. Atlantis: el imperio perdido, una de las obras de culto que más han transpirado de su Era Experimental. En un momento, estuvieron a punto de cruzar caminos, pero nunca llegó a ocurrir. Os cuento por qué.

Extracto:

Para muchos, ‘Gárgolas: héroes mitológicos‘ es una de las mejores series de animación occidental que nos trajo los noventa. Oscura, profunda y llena de arcos argumentales, brillaba con luz propia en una época en la que se abogaba más por el contenido autoconclusivo, los personajes coloridos y el “buen rollo”. Por su parte ‘Atlantis: el imperio perdido‘, si bien no pudo ganarse al groso del público en su estancia en los cines, había demostrado ser una película brillante que iniciaría una nueva era para factoría del ratón y aseguraría una serie de televisión llamada ‘Team Atlantis‘.

Se había dado el contenido. Se había dado el momento. Era la época de las vacas gordas y un pequeño desastre en taquilla no iba a pararle los pies a nadie en Disney. Los cruces estaban en boga, ¿por qué no sumar dos y dos? Y así nació el desarrollo de ‘The Last‘, la colaboración guionizada por Greg Weisman —el creador de ‘Gárgolas’— que se quedaría en un mito.

Publicación original: 29/04/2018

Artículo completo en